domingo, 13 de febrero de 2011

SOLICITUD DE ACTUACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DEL TREN CONVENCIONAL (TRENES DE CERCANÍAS Y REGIONALES).

COORDINADORA EN DEFENSA DEL TREN Y LA ESTACIÓN ACTUAL DE ALMANSA.
LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL TREN Y LA ESTACION ACTUAL, presenta la siguiente propuesta al Alcalde Presidente del Excmo. del Ayuntamiento de Almansa:
SOLICITUD DE ACTUACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DEL TREN CONVENCIONAL (TRENES DE CERCANÍAS Y REGIONALES).
Una vez establecido el servicio de transporte de viajeros por la línea de alta velocidad: Madrid-Cuenca-Valencia, y cesado el de vía convencional Madrid-Albacete-Valencia (y viceversa); la ciudad de Albacete ha perdido unos veinte trenes diarios que ahora hacen el mismo recorrido por Cuenca; diez en cada sentido. Pero no sólo ha sido la capital; ciudades como Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Villarrobledo, La Roda, Almansa y Caudete, por citar sólo las de mayor número de habitantes, han visto reducida su posibilidad de comunicación tanto con Albacete como con Levante, cuando desde la aparición de una de las primeras compañías de ferrocarriles en España, la MZA, se habían establecido lazos comerciales y familiares entre estas poblaciones y las de Valencia y Alicante.
Estas son las razones por las que esta COORDINADORA se dirige al Alcalde del Ayuntamiento de Almansa, con el fin de que haga llegar a los Alcaldes de las otras poblaciones mencionadas esta solicitud, en la creencia de que al compartir un mismo problema, presentarán todos unidos ante las autoridades de la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, RENFE, ADIF y demás organismos competentes la petición de que se pongan más trenes regionales o de cercanías entre Alcázar de San Juan Valencia y Alicante; a distintos horarios con el fin de hacer rápida y fluida la comunicación entre estas dos regiones tan próximas y que tantos vínculos tienen en común; teniendo en cuenta también el uso que hacen de los trenes los estudiantes de las Universidades de Albacete, Valencia y Alicante, cuyas familias viven en ciudades situadas a lo largo de esta vía férrea.
Por ello pensamos que dada la importancia de la comunicación entre el centro de nuestra región y el levante, esta debería ampliarse, incrementando el servicio entre Alcázar de San Juan, Valencia y Alicante con otras tres unidades diarias, haciendo un total de cuatro. Dos por la mañana una en cada sentido, e igualmente dos por la tarde (a primera y última hora).
Por otra parte debemos contemplar en relación con Almansa, que estos servicios también serían de gran utilidad a los pueblos castellano-manchegos de nuestra comarca, así como a los pueblos valencianos del Valle de Ayora, contemplando los servicios de autobús recién creados entre estas ciudades y el Hospital General de Almansa; servicios que a su vez servirían de perfecto enlace entre estas ciudades y el ferrocarril.
En Almansa como en el resto de las ciudades citadas no podemos  ni debemos dejar pasar tal oportunidad y pedimos que esta corporación procure aunar esfuerzos con las de Caudete, Albacete, Villarobledo, Alcázar de San Juan, Socuéllanos y la Roda (poblaciones castellano-manchegas dentro del eje ferroviario Alcazar – Alicante), encabezando una campaña ante los organismos correspondientes, para conseguir que se establezcan los servicios que estas poblaciones y sus ciudadanos necesitan.
En Almansa a seis de Febrero de dos mil once.
Firmado: Manuel Moliner López
Presidente de la Coordinadora en Defensa del Tren y la Estación Actual.

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